En el establecimiento se superaba el aforo permitido y había baile. "No se respetaba el distanciamiento", señalaron desde Inspección General.
La Subsecretaría de Inspección General del municipio clausuró anoche un boliche de Playa Grande por incumplir el protocolo por el coronavirus.
El operativo se desarrolló en Santa, donde los inspectores observaron que se superaba el aforo permitido por Bomberos y había baile. “No se respetaba el distanciamiento social”, dijo a LA CAPITAL Marcelo Cardoso, subsecretario del área.
El funcionario explicó que el procedimiento se enmarcó en los controles de rutina que realiza la dependencia y que se llevaron adelante durante todo el verano, en los que se verifican las salidas de emergencias, los matafuegos, las habilitaciones municipales, los permisos de espectáculos y el protocolo del Covid.
El establecimiento ya había sido infraccionado. “Estamos viviendo una situación de pandemia y por lógica hay reglas y protocolos provinciales y de funcionamiento que tenemos que cumplir”, indicó Cardoso. “Los comerciantes lo saben, pero el problema es que mucha gente está sin barbijo o sin distanciamiento”, agregó.
También recordó que en verano hubo “distintas reuniones” para “trabajar sobre las burbujas y los límites” con los propietarios de los comercios y anticipó que en Semana Santa los controles continuarán y serán reforzados en los distintos corredores gastronómicos: Playa Grande, el sur, el centro, Güemes y Constitución. “La intención del municipio –dijo– es que no haya desbordes y que trabajemos en conjunto para lograrlo”.